Se inauguró plaza en barrio "El Santo"

Quedó inaugurada una nueva plaza en el Municipio 18 de Mayo, más específicamente en el barrio “El Santo”. El nuevo espacio cuenta con juegos infantiles y cancha de fútbol. También se plantaron especies arbóreas nativas en el marco del Plan de Forestación Canario.

Para que este nuevo espacio sea posible, participó la ciudadanía, los vecinos del barrio, el Municipio 18 de Mayo, así como también diferentes Direcciones del Gobierno de Canelones, principalmente Gestión Territorial, Acondicionamiento Urbano y Gestión Ambiental.

Nelson Alpuy, alcalde del municipio, dijo que es un gusto haber concluido uno de los primeros proyectos que se plantearon en este administración, que era la mejora de los espacios públicos. También seguró que “los espacios públicos son una prioridad” y que “son fundamentales”.

“Queremos saludar a los jóvenes, a quienes les vamos a encargar que esta plaza sea cuidada y mantenida”, expresó el alcalde.

Por su parte, Mabel, una vecina del barrio e integrante de la comisión de vecinos del lugar, contó que la creación de ese espacio es un proyecto que viene desde hace tiempo y que surgió de la inquietud de los vecinos, principalmente de los jóvenes. Agregó que se concretó gracias al trabajo de todos: vecinos, municipio e Intendencia de Canelones.

Asimismo, la arquitecta Natalia Brener, Directora General de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones, expresó que “la plaza es el lugar para el encuentro: el encuentro de las distintas edades, de lo diverso, para distintas actividades”. Y añadió que “estamos tratando de proyectar espacios públicos integradores, de calidad y que estén pensados con la gente, desde la gente y para la gente”.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi, hizo referencia a la importancia de la descentralización del gobierno departamental a través de la creación de los municipios, lo cual posibilita que “el nivel de decisión se traslade a la zona en la que la gente vive”. Orsi habló sobre que “es bueno que haya discusión, que se genere demanda” y que la gente “diga qué necesita”.

Extraído de la web de la Intendencia de Canelones.

Galería de imágenes

Video