Fondos "Participando Ando"

El proyecto ParticipandoAndo, pretende realzar la participación de los niños, niñas y adolescentes canarios/as, así como poner en agenda pública de actores locales y departamentales dichas iniciativas.

 

A través de la recepción de propuestas de niñas, niños y adolescentes, se apuesta a promover la participación ciudadana de los/as mismos, con el propósito fortalecer y habilitar mecanismos donde se tomen en cuenta sus opiniones, y sean considerados como sujetos sociales que toman decisiones sobre las cuestiones que les conciernen. Por tanto, el Gobierno de Canelones apunta a generar el encuentro de iniciativas infantiles y/o adolescentes que promuevan acciones educativas, lúdicas, recreativas, artísticas, culturales, deportivas, etc. de forma de aportar al desarrollo integral en esta etapas etarias, conjuntamente con la comunidad toda.

 

 

FASES

 

1. a) Pretende que los niños, niñas y adolescentes realicen la presentación de una iniciativa para su barrio o comunidad que permita mejorar la calidad de vida de todas y todos.

 

b) Las ideas serán presentadas por el o los grupos de cada centro educativo (formal y no formal), u otras grupalidades; de tal manera que se reciba una propuesta por centro.

 

c) La recepción de las mismas podrán ser en:

 

- La oficina del Centro Canario, situada en Baltasar Brum entre Brause y Brunerau en la ciudad de Canelones.

- Las oficinas de los 30 Municipios canarios del departamento.

- A las direcciones de correo electrónico:

participandoandocanelones@canelones.com e infancia.adolescencia@imcanelones.guyb.uy

En las dos primeras opciones, la entrega del formulario y del material complementario, deberá ser entregado en sobre y/o caja cerrada, dirigido al Área de Infancia y Adolescencia. El plazo para la recepción de las mismas será hasta el lunes 27 de agosto de 2018.

 

d) La lectura de las propuestas recibidas la realizará un equipo multidisciplinario integrado por:

- La Dirección General de Desarrollo Humano: Área de Infancia y Adolescencia.

- La Secretaría de Desarrollo Local y Participación.

- Integrantes de algún grupo de participación infantil y/o adolescente del departamento.

 

Se considerarán los siguientes criterios para la evaluación de las propuestas:

- Que contemplen la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes y contribuyan a su promoción.

- Propicie la integración de otros niños, niñas y adolescentes.

- Realice aportes barriales y/o comunitarios.

- Que se incluya la perspectiva de género, inclusión y accesibilidad.

 

2. Se realizará una preselección de hasta 6 iniciativas por cada una de las 8 microregiones de Canelones (ver anexo I), resultando un total de 48 iniciativas a nivel departamental.

Las ideas preseleccionadas serán presentadas a nivel microregional en una instancia obligatoria de encuentro con referentes municipales del gobierno local, en donde se desarrollará una actividad en formato taller, de la cual deberán participar 4

delegados/as de cada una de las propuestas.

 

La fecha de dicha instancia será oportunamente confirmada, pero será entre en el mes de setiembre. Del encuentro, podrá darse la complementariedad de propuestas seleccionadas.

Cada iniciativa tendrá un monto de $20.000 para su ejecución individual o un total de $120.000 en caso de aunar las iniciativas totales en los encuentros de setiembre por microregión.

De no llegar a 6 iniciativas en alguna microregión, se podrán financiar una cantidad mayor en otra microregión, siempre que cumplan con los requisitos previstos.

 

 

Se adjuntan las bases y video informativo.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: