Comenzó la entrega de tarjetas para jubilados/as y pensionistas por vejez

El Municipio 18 de Mayo comenzó con la entrega de tarjetas para los primeros jubilados, jubiladas y pensionistas por vejez que tramitaron la solicitud en el mismo.

Unos 45.000 jubilados que ganan hasta 3 BPC ($ 10833) podrán viajar con un boleto de cinco pesos sin importar la distancia a recorrer, en tanto que otros 26.000 con ingresos entre 3 y 6 BPC ($ 21666) que hasta ahora no tenían beneficio, pasarán a pagar un 50% del valor del boleto (con un mínimo de $ 25).

Por otra parte, mujeres embarazadas podrán acceder a un abono de 30 boletos gratuitos con validez de un año en el marco del Plan “1000 Días de Igualdad”. Este plan incluye diversas acciones que procuran reducir inequidades durante y después del embarazo, y facilitar la concurrencia a los controles de rutina ayudando a un mejor desarrollo de los niños y niñas en la primer infancia.

Los nuevos beneficios son parte del diseño de planes de subsidio en el Sistema de Transporte Canario (STC), enmarcados en las políticas sociales que viene implementando el Gobierno de Canelones. Para poder acceder a este beneficio en el caso de los jubilados, jubiladas y pensionistas por vejez, las personas tienen que presentarse en los Municipios, llevar constancia de domicilio, el último recibo de cobro (BPS), cédula vigente y una foto carné. En cuanto a las embarazadas, deberán asistir con cédula vigente, constancia de domicilio y de prestador de salud junto con primer control de embarazo. Además tendrán que especificar la compañia y linea, si la beneficiaria tiene que trasladarse a más de un lugar de atención puede optar por solicitar 2 boleteras para diferentes líneas y/o empresas.

Los descuentos aplican para las empresas y líneas de transporte que regula la Intendencia de Canelones, que son las departamentales exclusivamente.

Galería de imágenes