Cierre de talleres del Área de Formación Cultural de la Dirección de Cultura

En el día de ayer, Jueves 7 de Diciembre, se celebró el cierre de los talleres del Área de Formación Cultural de la Dirección de Cultura de la IdC, con las distintas exposiciones a cargo de los talleristas de Crochet, Corte y Confección, Cocina, Peluquería, Expresión Plástica, Guitarra y Percusión. El lugar fue el remozado Centro de Barrio de Vista Linda, dependencia del Municipio y de la Dirección de Desarrollo Social, que albergó la colorida muestra, que contó con una gran asistencia de público. Vecinos de todos los barrios se hicieron presente, tanto para observar los productos generados a lo largo del año por los alumnnos, como para disfrutar del menú musical que dio cierre al evento.

En la parte musical se contó con diferentes muestras: al inicio estuvieron los alumnos de guitarra encabezados por Andres Oroño, quien realizó una exposición con los adultos y otro con los niños presentes. En segundo orden, se hizo presente el dúo formado por el cantante local Pablo Altesor y el reconocido percusionista uruguayo Humberto García, alias "Careca", integrante desde hace años de la banda estable del extraordinario músico Gaston "Dino" Ciarlo, y también tallerista de nuestra zona, que brindó cursos en la Comisión Pro Fomento San Francisco y en el Liceo 18 de Mayo. Para finalizar se contó con la presencia del grupo pedrense "Coty y su sonido cumbiero", quien le puso la cuota de baile al evento, siendo aclamado por el variado público presente.

Los talleristas hicieron la correspondiente entrega de diplomas a los participantes, culminando así un año de mucho trabajo y creación, que continuará en el 2018.

Galería de imágenes